Consejos para elegir un sillón

El mejor relax para su hogar: tipos de sillones y sofás con relax

A la hora de llegar a casa tras un largo día de trabajo. ¿Qué puede haber peor recostarnos en nuestro sofá para relajarnos y comprobar que no estamos nada cómodos?

Y es que, con el estés al que estamos sometidos hoy día, es imprescindible que al llegar a casa podamos contar con espacios cómodos donde poder relajarnos y desconectar de un duro día de trabajo. Uno de los lugares de nuestro hogar donde esto puede hacerse perfectamente posible es el salón. Por este motivo es muy importante que el sofá, los sillones o los elementos de relax con los que contemos en esta estancia realmente nos permitan descansar y nos aporten comodidad.

Así, siendo conscientes de lo anterior, en este post pretendemos dar una información completa sobre los sillones y los sofás con relax. También sobre las distintas posibilidades que nos ofrecen. Resaltando las ventajas y las desventajas de este tipo de muebles y sus características principales.

Sillones y sofás con relax

Los sillones y sofás con relax son un tipo de mueble que se caracteriza por ofrecernos la posibilidad de cambiar la posición de nuestro cuerpo para conseguir una mayor comodidad. Generalmente el sistema de relax consiste en un reposapiés que se levanta y nos permite mantener las piernas elevadas, y un respaldo reclinable que nos permite recostarnos. Algunos sofás y sillones con relax cuentan además con cabezal abatible. De esta manera nos permiten adoptar una posición de relax, sin estar completamente acostados.
Los sofás y sillones con relax por lo general tienen la misma apariencia que un sofá o sillón sin relax y están disponibles en la misma amplia variedad de acabados, tapizados y colores.

 

Todo sobre los sillones con relax

Los sillones con relax son un tipo de sillón que permiten una sentada amplia y cómoda. Están especialmente pensados para que una persona pueda descansar y relajarse cómodamente, por lo que se suelen convertir en un elemento imprescindible en la decoración de los salones de la mayoría de hogares. Los sillones que cuentan con sistema de relax, permiten a las personas que se sientan adoptar diferentes posiciones. Con diferentes grados de inclinación del cuerpo, que permiten un mejor descanso sin estar completamente acostados.

 

Características de los sillones relax

Las múltiples características con las que cuentan los sillones con relax, pueden ser resumidas en las siguientes:

  • Diseño ergonómico que favorece el descanso y la relajación.
  • Cojines del asiento y del respaldo acolchados y confortables.
  • Asiento amplio que nos proporciona una sentada adecuada.
  • Respaldo con apoyo para la cabeza para favorecer una buena postura de las cervicales.
  • Reposapiés plegable que se extrae cuando accionamos el relax.
  • Reposabrazos que favorece una buena postura, permitiendo colocar los brazos en una posición de reposo.
  • El mecanismo de relax puede ser manual o eléctrico.

Tipos de sillones relax

Existe una variedad muy amplia de sillones con relax, con diferentes mecanismos y características. De esta manera se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cualquier usuario, hasta de los más exigentes.

En este post, vamos a ver dos de los principales mecanismos o sistemas de relax con los que pueden contar los sillones:

  • Sillón relax reclinable: El respaldo del sillón es reclinable. Por lo que puede adoptar varias posiciones dependiendo de nuestras necesidades. Por lo general, cuentan también con un reposapiés que nos permite apoyar los pies y las piernas cómodamente cuando reclinemos el respaldo. El sillón relax reclinable puede ser relax manual. Accionable mediante una palanca o relax eléctrico que cuenta con un motor y un mando o unos botones que permiten el accionamiento.
  • Sillón relax con sistema elevador: El sistema elevador, también llamado sistema levanta-personas, es un mecanismo que ayuda a las personas a las que les cuesta levantarse a causa de cualquier problema de movilidad. Cuando accionamos el mecanismo, el sillón se inclina hacia adelante. Facilitando la incorporación de la persona que está sentada, pues la deja casi de pie. Los sillones relax con sistema elevador, cuentan con un motor y un mando que nos permite accionar el mecanismo.
  • Sillón relax de gravedad cero: Este tipo de sillón relax nos permite adoptar la posición denominada de gravedad cero. Esta posición fue desarrollada por la NASA para los astronautas durante el despegue. Pues hay estudios que demuestran que es la posición en la que la columna vertebral sufre menos presión y favorece así la circulación de la sangre y por tanto la relajación. Los sillones que nos permiten adoptar este tipo de posición son de gran tamaño, muy robustos. Pero están pensados especialmente para ofrecer una comodidad, relajación y descanso sin comparación.

 

Mecanismos de los sillones relax

Además de diferentes tipos de sillones relax, existen diferentes mecanismos de accionamiento del relax. Básicamente existen dos tipos principales:

  • Relax de accionamiento manual: El sistema de relax manual puede ser accionado mediante una palanca o simplemente ejerciendo presión sobre el respaldo. La principal ventaja de este tipo de sistema es el precio, pues son los más baratos. El mayor inconveniente se puede presentar a la hora de guardar el reposapiés. Ya que tendremos que hacer fuerza con las piernas hacia abajo hasta que quede recogido.
  • Relax de accionamiento eléctrico: El relax se acciona simplemente presionando un botón que puede encontrarse en uno de los laterales del sillón o en un mando. Son mucho más cómodos de usar que los accionados manualmente, pero más caros.